Protocolo Reclamación

SAM Latinoamérica

  • APERTURA DE RECLAMACION (Tiempo de espera: 0)

 

  1. El afiliado debe llenar el formulario de reclamación del servicio a reclamar, en la página web www.samlatinoamerica.com
  2. SAM Latinoamérica enviará automáticamente al correo colocado en el Formulario de Reclamación, la confirmación de Apertura de Reclamación y autorización de envío a talleres autorizados o de preferencia del afiliado.
  3. Asignación de taller: El afiliado deberá escoger un taller del listado enviado en el punto No. 2 y en caso de ser un vehículo, deberá contactar a su aseguradora para solicitar el servicio de grúas para el envío de este al taller.



  • ENTREGA DE VEHICULOS, EQUIPOS, ELECTRODOMESTICOS O ARTICULO EN GARANTIA AL TALLER. 

 

  1. Se le notifica al afiliado que, al momento de entregar el vehículo, equipos, electrodomésticos o artículo en garantía al taller, debe mostrar el Certificado de Garantía Extendida SAM para así pueda el taller tomar los datos del Afiliado, al momento de recibir el vehículo, equipos, electrodomésticos o artículo en garantía.
  2. Al momento de entregar el vehículo, equipo, electrodoméstico o artículo en garantía, debe solicitar una Orden de Entrada y enviar una imagen de ésta, en respuesta al correo recibido de SAM Latinoamérica.
  3. El taller deberá obligatoriamente entregar al Afiliado, una Orden de Entrada, con los detalles del vehículo, equipos, electrodomésticos o artículo en garantía y del cliente, donde pondrá el No. De Certificado, Kilometraje (en caso de ser un vehículo), Fecha, y cualquier otro detalle requerido por el taller.
  4. El taller debe tomar en cuenta el correcto cuidado y limpieza del vehículo, equipos, electrodomésticos o artículo en garantía, mientras el mismo se encuentre en las instalaciones del Taller.
  5. El taller deberá enviar a SAM una copia de la Orden de Entrada al correo Reclamaciones1@samlatinoamerica.com.

«Tener un seguro y no necesitarlo, es mejor que necesitarlo y no tenerlo»

  • EVALUACION Y COTIZACION

 

  1. Un Inspector Técnico de SAM hará una inspección en el taller luego de recibida la Orden de Entrada. (Tiempo de espera: 0-24 horas)
  2. El taller no deberá desmontar y/o desarmar ninguna de las piezas afectadas previo a la visita de un Inspector Técnico de SAM Latinoamérica, de lo contrario la cobertura será declinada.
  3. Luego de la visita de un Inspector Técnico de SAM, el taller deberá realizar una evaluación y un diagnóstico, el cual deberá enviar junto con una cotización de las piezas afectadas a reparar y costo de mano de obra al correo Reclamaciones@samlatinoamerica.com.
  4. El taller deberá siempre colocar en las cotizaciones los siguientes datos:

-No. De Garantía

-Nombre de afiliado

-Marca, modelo, año, color y kilometraje del vehículo (En caso de ser un vehículo).

-Últimos 4 números del chasis del vehículo, en caso de ser un vehículo. 

-IMEI, en caso de ser un teléfono celular.

-Serial, en caso de ser un equipo electrónico o electrodoméstico.

-DOT, en caso de ser un neumático.

-Diagnóstico

-Coletilla que indique que; El costo de reparación pudiese variar debido a que se sumen o se resten componentes durante la reparación. 

-Coletilla que indique; Tiempo aproximado de reparación.



  • REPARACION

 

  1. Luego de recibida la cotización del taller, SAM Latinoamérica evaluará dicha cotización y solicitará la aprobación de la reparación vía correo electrónico al afiliado. (Tiempo de espera: 0-24 horas)
  2. El taller debe esperar una autorización de SAM vía correo para iniciar el proceso de reparación.
  3. El taller debe notificar a SAM vía correo Reclamaciones@samlatinoamerica.com cualquier eventualidad que surja, que pueda alterar los costos (anteriormente cotizados) o tiempo de entrega, previo a la toma de cualquier decisión. 
  4. El taller debe notificar a SAM vía correo Reclamaciones@samlatinoamerica.com, al momento de culminar la reparación, para así poder coordinar la evaluación de Calidad de parte de un Inspector Técnico de SAM.
  5. El taller deberá entregar a SAM los componentes afectados que fueron reemplazados durante la reparación.
  6. Tiempo de espera reparación: 1 – 10 días laborables.




  • ENTREGA

 

  1. El taller deberá esperar la notificación de SAM para poder realizar la entrega del vehículo o equipo.
  2. El taller deberá solicitar al Afiliado, la copia de la Orden de Entrada, para poder entregar el vehículo, equipos, electrodomésticos o artículo en garantía.
  3. El taller deberá entregar el vehículo, equipos, electrodomésticos o artículo en garantía en óptimas condiciones de limpieza.



  • FACTURACION

 

  1. El taller deberá emitir la factura correspondiente de la reparación a nombre de SAM LATINOAMERICA, S.A.S., R.N.C. 1-31-54409-6, indicando el tiempo de garantía de la reparación.

El taller deberá enviar la factura al correo Finanzas@samlatinoamerica.com, la cual será saldada en un período de 0-48 horas.